Términos y condiciones en cambios o devoluciones
DEVOLUCIONES
Si tu herramienta presenta defectos de fábrica se deberán seguir los siguientes pasos para la reclamación y poder realizar la devolución:
Realizar un reporte a los correos compras@hcm.mx contacto@hcm.mx o bien, a través de WhatsApp, al número 618-203-1112 dentro de los primeros 5 días naturales, incluyendo la mayor evidencia posible: fotografías y/o videos donde se encuentra la falla o defecto de la herramienta. Una vez pasado el plazo de los 5 días no se aceptarán reclamaciones, sin excepción.
Realizado el reporte, nuestra empresa “Herramientas de Corte y Medición” revisará el caso y se deberá esperar a la autorización para el retorno de la herramienta. Una vez aprobado el reporte se deberán seguir los siguientes pasos:
Clientes foráneos: enviar la herramienta en envoltura y/o empaque original con copia del comprobante de compra por la paquetería de su preferencia a nombre de NICTE HA DIAZ PEREZ, servicio ocurre, flete pagado. Todo material debe venir debidamente protegido o empacado ya que “HCM” no se hará responsable por los daños ocasionados por mal manejo en paquetería.
Clientes locales: acudir al local con comprobante de compra y la herramienta en mención, con su empaque y/o envoltura original. Se revisará la herramienta y se dará aviso en días posteriores si aplica o no cambio físico y/o nota de crédito.
CAMBIOS
Si la herramienta NO presenta defectos de fábrica y se requiere realizar cambio será bajo las siguientes normas:
Realizar los pasos anteriores e incluir un informe que describa con detalle el motivo de la solicitud de cambio de herramienta. En estos casos, NO SE ACEPTARÁN CANCELACIONES O DEVOLUCIONES, SÓLO CAMBIOS.
Todo cambio en material sin defecto de fábrica deberá incluir una amonestación que varía del 20% al 40%, según la marca del producto, más gastos de paquetería (si aplica).